martes, 3 de mayo de 2011

¿Qué hacemos con las pilas que ya no usamos?



Los que vivimos en el DF podemos notar que en lugares específicos se puede encontrar contenedores para pilas, pero la verdad si no tiene el correcto tratamiento aunque las coloquemos ahí, puede provocar contaminación debido a la exposición de las condiciones climáticas. Aquí les van unos consejos sobre lo que se debe hacer con ellas.



- Colócales “masking tape” en los puntos de contacto (positivos-negativo).

- Una vez realizado lo anterior colócalas en una botella PET, de preferencia colócales aserrín o arena para aumentar la resistencia de la botella.

- Por favor cierra súper fuerte la tapa, para evitar algún accidente.

- Si tienes hijos o mascotas, coloca la botella en algún lugar de la casa inaccesible para ellos.

- Una vez saturada la botella de pilas, deposítalas en el contenedor de reciclaje o en su defecto dáselas a la persona que recoge tu basura.

Los que no ubican algún centro de reciclaje en su ciudad, con realizar las pequeñas acciones anteriormente mencionadas podemos evitar la contaminación a causa de pilas.


NOTA: NUNCA TIRES UNA PILA O BATERIA DIRECTAMENTE A LA BASURA

Fuente:http://elcostanero.ce.comlu.com/

¿Sabías qué?

1 pila botón (las que usa un reloj) puede contaminar hasta 6,5 millones de litros agua (lo que equivale a la capacidad de una alberca olímpica).

Fuente:http://www.flickr.com/groups/desafiocualquiercosa/discuss/72157610037581434/


El costo de las pilas recargables con todo y cargador es de aproximadamente 250 pesos, siguiendo las instrucciones con su debido uso puedes recargarlas hasta 1000 veces, esto resulta muchísimo más económico que gastar “poquitos” en pilas piratas. Así que ayudas a tu economía y sobre todo al medioambiente.


Es importantísimo saber que los metales pesados y compuestos químicos que contienen las pilas son dañinos para los humanos, ya que reducen las defensas del sistema inmunológico del organismo elevando la posibilidad de contraer todo tipo de enfermedades y hasta la muerte.

¿Cualquier duda o comentario estoy a sus ordenes?


1 comentarios:

Ro dijo...

También cabe comentar que aunque muchas veces por flojera las tiramos a la basura, no debemos olvidar que cada delegación tiene contenedores específicos para tirar pilas de todo tipo (hasta de celulares) así que tenemos la responsabilidad de buscar estos contenedores ya sea preguntando a nuestros vecinos o llamando a la misma delegación, la cual nos puede informar dónde se ubican :)

Publicar un comentario