Como la mayoría sabemos el uso del condón vino a revolucionar nuestros tiempos, ya que ha ayudado a evitar embarazos no deseados y contraer enfermedades venéreas, pero lamentablemente el uso de este producto ha ocasionado diversos problemas ambientales.
El material con que están hechos los condones es LATEX y efectivamente este es biodegradable, pero lamentablemente no se degrada con el agua, así que chavos: ¡NO SE DEBEN TIRAR EN EL ESCUSADO! ya que todos estos desechos van a los ríos y mares, provocando daños irreversibles a los ecosistemas, se han encontrado peces de tamaño pequeño estrangulados por condones y lo de mayor tamaño se los comen provocandoles asfixia.
Además, una consecuencia más cercana puede ser que se tape el baño de la casa de sus mamás, y no me quiero imaginar la pena cuando el fontanero lo saque.
Lo 100% recomendable para desecharlo es:
1. Quitarlo
2. Enrollarlo
3. Colocarlo en cesto de basura (Si quieren lo pueden enrollar con papel higiénico para no dejar evidencias)
Neto chavos: no lo tiren en lugares públicos porque sean encontrado condones en parques, elevadores, estacionamientos, colgados en árboles, playas, albercas y qué decir de las escuelas. Y a lo mejor lo ven como un acto gracioso o por simple comodidad esconderlo entre la hojarasca del parque, pero ¿Qué sentirían si un día ya bien “acá” arrastran su manita y agarran uno usado? ¿Ah verdá?
Si en el momento te ganó la emoción enrolla el condón en una servilleta y tíralo en un bote de basura, te aseguro que todos te lo vamos agradecer.
El mundo en un condón. 2007. Acción fotográfica de Juan Hidalgo
0 comentarios:
Publicar un comentario