miércoles, 11 de mayo de 2011

LA CALOR

De acuerdo a lo planeado este post iba estar dirigido a la clasificación de los residuos inorgánicos, pero últimamente todos hemos comentado sobre las altas temperaturas que se vienen sintiendo y la verdad es el momento de que cada uno de nosotros reflexionemos qué estamos haciendo para evitar esa sensación horrible de calor. El post de los residuos inorgánicos se aplaza para próximas fechas, espero que la mayoría ya estén SEPARANDO SU BASURA COMO SE MOSTRÓ EN EL POST ANTERIOR

Pero el objetivo de esta entrada es dar unos pequeños consejos para sobrellevar el calor en lugares como las oficinas, pues se rumora que la tendencia es que las temperaturas sigan en aumento, lo de reflexionar acera de nuestros actos es cosa de cada uno.

1.- Beber agua simple sin azúcar (o sustitutos) , no compres todos los días botellas de agua o la típica agua fresca que te dan en vasotes de unicel, con eso NO estás ayudando en nada, porque provocas generación de residuos.

Si tienes algún recipiente para que coloques tu agua, una noche anterior métela al refrigerador para que esta se encuentre a temperatura óptima durante el día, por ejemplo: los garrafones COLEMAN son una excelente opción, o en su defecto el recipiente de GATORADE que te tomaste para curarte la cruda del fin de semana.

Ayuda a tu bolsillo:

Si todos los días compras una botella de agua (suponiendo que cuesta 10 pesos), a la semana gastas 50 pesos, al mes 200 pesos, y al año 2400 pesos, eso sino eres de las personas que compran hasta dos botellas al día, porque si es tu caso ESTAS GASTANDO 4800 PESOS ANUALES SÓLO EN BOTELLAS DE AGUA. Con esta lanita puedes mejor irte de viaje o comprarte un iPod.


2.- Comer comidas ligeras (Adiós a los tamales y tortas) ya que la comida que contiene mucha grasa proporciona muchas calorías, lo cual provoca la elevación de la temperatura corporal, así que mejor sustituye el Carlos V de la tarde por un mango.

Ayuda a tu bolsillo:

No gastarás dinero en el bariatra ni en la liposucción, hasta te puedes conseguir un novio (o novia) con dinero por lo sabrosa (o) que te verás.

3.- Viste con ropa fresca y si es posible 100% algodón, las botas altas, el abrigo de mink y todo lo que se le parezca guárdalo, no es nada FASHION andar así en primavera y verano.

Ayuda a tu bolsillo:

Entre más pierna muestres es más sencillo conseguirte un galán (y no galón).

NOTA: HOMBRES NO SEAN ABUSIVOS CON LAS MIRADAS PERVERSAS CONTRA LA MUJERES, ¿QUÉ SENTIRIAN SI A SU MAMÁ, HERMANA O HIJA LE HACEN ESO? ¿AH VERDÁ?

4.- Coloca una planta de preferencia de color verde y natural (las artificiales no van a tener el mismo efecto ¿ok?) ésta te va ayudar a purificar el aire y hacerlo más sano mediante la reducción de contaminantes, investiga cuál es la mejor opción de acuerdo a las características de tu oficina.

Ayuda a tu bolsillo:

Todo lo que hagas en pro del medio ambiente, te va a evitar visitas al doctor.

5.- Si ya estás súper desesperado por tanto calor que sientes, colócate algo frio en las muñecas ya que refresca la sangre en circulación y en consecuencia la temperatura del cuerpo.

Ayuda a tu bolsillo:

Evitará que por la desesperación e incomodidad del calor le grites a tu jefe y por consiguiente te quedes sin tu chamba.

6.- Este consejo va en contra de las cuestiones medioambientales pero si tienes la fortuna de tener un ventilador, pásate por distintas partes del cuerpo (las que sean permitidas según el reglamento de tu trabajo) una toalla humedecida con agua, ya que la combinación de humedad y aire fresco permite bajar la temperatura del cuerpo.

Ayuda a tu bolsillo:

Igual que en el punto 5.


Consejos breves

  • Conviene más mantener las persianas semi-abiertas y las ventanas cerradas durante las horas más calurosas del día.
  • Abre las ventanas entre las 4 y 8 de la mañana debido a que permitirá refrescar la casa u oficina unos cuantos grados.
  • Trata de apagar las luces cuando el calor este insoportable, es mejor estar en la obscuridad y si es posible apaga los multifuncionales, impresoras o cualquier aparato eléctrico que no estés utilizando y este ubicado en tu oficina.
  • Si trabajas cerca de una fuente (por ejemplo metro revolución) y nada de esto te ayudó, pues sal a darte un chapuzón.

NOTA: Es muy fácil quejarse de algo que aparentemente “no está en nuestras manos” pero cuando estés a 40 grados de temperatura y digas “’¿Qué pasa con el clima el día de hoy? Acuérdate de todos los árboles que hemos talado, de todos los ríos que hemos contaminado, pavimento que hemos colocado, y sobre todo la energía innecesaria que hemos consumido.

0 comentarios:

Publicar un comentario