Debido a que el 30 de abril ya pasó y el post lo estoy publicando un día después, espero que sirva para el 10 de mayo, ya que muchos estaremos preocupados en qué obsequiarle a su mamá, esposa, suegra, abuela, tía y anexa en esta fecha tan simbólica.
Como todos sabemos ese día todos los restaurantes están llenos así que si piensan invitar a comer a su mamá, esposa, suegra, (no creo que a la anexa también) es preferible que hagan su debida reservación con tiempo; desafortunadamente este año el tan famoso “Día de las Madres” cae en martes, y en muchas empresas no es un día inhábil por lo que muchos estarán histéricos y vueltos locos tratando de llegar a tiempo a la comida o cena en honor a la festejada.
¡Pero calma! no debe ser un día de caos y estrés, hasta lo podemos tratar de hacer un día amigable con el medioambiente, realizando todas nuestras actividades en santa paz, armonía y equilibrio con la tierra.
Aquí les van unos pequeños consejitos al respecto, si tienen alguna otra idea les agradecería que me regalen un comentario para nutrir la información.
1.- Si ese día van a despertar a mamá con las tradicionales mañanitas ya sea con el mariachi de Tecalitlán o Cepillin, que no sea a volumen alto, debemos respetar a nuestros vecinos que aún duermen. (si vivimos en una unidad habitacional o como los nombran últimamente condominios).
2.- Si en la casa hay niños y en su escuela se está organizando el festival del día de las madres, y la cría se debe vestir de pajarito, florecita o bailar el jarabe tapatío, tratemos de no comprarles el disfraz o mandarles hacer el traje típico, existen tiendas especializadas en las cuales se rentan todos estos tipos de accesorios, o en el mejor de los casos podemos pedírselo prestado a niños de generaciones anteriores, primitos, amigos. Acordémonos que es solo lo van a utilizar para esa ocasión y si bien nos va, se lo prestará al hermano o primo para fechas posteriores, este ejemplo de un gasto innecesario.
Con la actividad de pedir prestado los disfraces o trajes típicos estamos ganando el mejor de los plus, enseñarle a los pequeños de la casa el concepto de RE UTILIZAR.
Y COMO DICEN POR AHÍ: UNO COMO QUIERA, PERO A LAS CRIATURAS ¿QUÉ LE VAMOS A DEJAR?.
3.- Si nuestro presupuesto no es muy alto para invitar a comer a un restaurant a toda la familia, podemos comprar comida ya preparada, pero por favor llevemos nuestras ollas y tuppers; debemos de dejar el mal hábito de consumir unicel ya que su recuperación para ser reciclado es muy baja y produce dioxinas, las cuales son sustancias carcinógenas y altamente tóxicas para el ser humano.
También ese día tratemos de no utilizar platos desechables, no hay mejor regalo para la mamá que esa semana alguien se dedique a las actividades del hogar (lavar trastes, limpiar, barrer y trapear).
4.- Si tenemos la posibilidad de ir a un restaurant tratemos de no congestionar las vías de transporte y los estacionamientos, no es necesario que cada integrante de familia vaya en su propio auto, podemos aprovechar al máximo la capacidad de todo el automóvil. Por ejemplo: que en el carro de los Hernández Pérez se vayan los Hernández López y si es posible hasta los Hernández Ramírez. Siendo el mejor de los casos utilizar el transporte público.
Claro sin llegar a este extremo, porque los van a multar.
Fuente: http://www.fotolog.com/beto_latino10/49159191
5.- Si ese día nos queremos lucir dando un regalote, debemos identificar cuál es la necesidad o requerimiento de la festejada. ¿De qué nos sirve regalarle otro perfume si en el tocador tiene 5 de los cuales uno es un preferido? Este ejemplo también aplica a zapatos, bolsas, relojes, joyas; y si ya nos quebramos la cabeza y no sabemos qué regalar, existen opciones como son los certificados de regalo que ya venden en diversas tiendas de prestigio como son: departamentales, de música y librerías.
Esta súper recriminado decir que a la señora de la casa le vamos a regalar para el día de las madres algún artículo electrodoméstico, pero desde mi punto de vista esos objetos le hacen la vida más fácil a las administradoras del hogar, así que si alguno de ustedes piensa como yo y como obsequio van a dar una lavadora, refrigerador, plancha, etcétera, últimamente los fabricantes de electrodomésticos han lanzado productos ecológicos que disminuyen el consumo de agua y energía, así que denles un vistazo. (posteriormente hablaremos de electrodomésticos ecológicos).
Sabemos que la crisis económica en el país es un “poco” difícil y si no tenemos los recursos para dar un regalo no hay que preocuparnos, aún tenemos tiempo para diseñar algún regalito con nuestras propias manos y sobre todo utilizando materiales reciclados o en un defecto biodegradables.
Fuente: http://salvamesiteatreves.wordpress.com/
6.- Evitemos los regalos con muchas envolturas, obliguemos a los fabricantes con la demanda de los productos a utilizar materias primas reciclables, reutilizables y biodegradables.
Nota: Ok... no envuelvas algo así.
Estos son sólo unos pequeños consejos, cabe recordar que no hay mejor regalo que portarnos bien y amar a todas las señoras importantes en nuestra vida. pero sobre todo si seguimos estos consejos y otras ideas que se nos ocurran le daremos el mejor regalo a nuestra Madre Tierra que es cuidarla y conservarla.